Raúl Saldívar defiende el proyecto de Teatro Regional

0
70

ACTUALIDAD8Con un llamado a las autoridades locales a sacar adelante esta obra por la cultura regional, el candidato a diputado manifestó su disposición para trabajar y concretar este gran anhelo.

En medio de una discusión que ha tomado la principal atención de las figuras regionales, al ponerse en duda la materialización de la infraestructura definida dentro de los proyectos emblemáticos que se gestaron durante su gestión, Raúl Saldívar, ex alcalde de La Serena y aspirante al cupo parlamentario por las comunas de La Serena, Vicuña, Paihuano, Andacollo y La Higuera, expresó su apoyo al actual edil serenense para obtener una obra de envergadura para el arte de la región.

«Considerando el carácter de nuestra zona, los eventos que puede albergar serán de mayor relevancia y es necesario dar un auge a la cultura, considerando toda la gama de expresiones artísticas, como el teatro, la música, la danza y manifestaciones modernas. Y con especial atención tenemos que considerar que en La Serena y otras comunas de nuestro territorio existen varias orquestas juveniles y uno podría perfectamente darle una tremenda proyección a la región, y particularmente a este teatro».

En cuanto al aumento presupuestario, Saldívar señaló que «siendo este un proyecto comprometido por el Presidente Piñera, debiera contar con más recursos dispuestos por el nivel central y no cargar a la región un compromiso que en un mayor porcentaje corresponde al Ejecutivo».

Estima Saldívar que no es bueno que se genere una tensión entre el Gobierno Regional y el municipio por la ejecución de esta trascendental obra, indispensable para la zona. Luego de controversias y situaciones incómodas, si se logra un acuerdo exitoso, como espero que ocurra, con el esfuerzo y sacrificio de la región, el gobierno central será sólo un socio minoritario y el Presidente cumplirá a costa de la voluntad y el empuje regional y eso pese al mérito de los actores locales, es muy injusto».

El ex – edil se mantiene optimista de que La Serena será sede de un teatro regional, de calidad y de categoría, acorde a las manifestaciones artísticas locales y generando un eje cultural que ampliará la oferta en este ámbito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre