Velasco quiere pronto cierre de plantilla parlamentaria para el despeje de dudas

0
50

ACTUALIDAD 5El candidato radical a diputado por el Distrito 7, estima que de esta semana no debiera pasar la definición de las plantillas parlamentarias a nivel nacional.

Es fundamental que se definan rápido, dice, para  terminar con los conflictos internos de partidos.

El secretario general del Partido Radical (PRSD) y candidato a diputado por el Séptimo Distrito, Ernesto Velasco, manifestó que –a su parecer- durante esta semana debiera zanjarse la plantilla parlamentaria de la oposición.

Esto, debido a que deben delinearse los candidatos que la acompañarán, y deben elegirse con pinzas para elegir una gran cantidad de parlamentarios, asegurando doblajes.

Tras reunirse con la ex mandataria y candidata única de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó que «la presidenta ha dicho en forma muy categórica que los partidos hagan la pega, que escuchen lo que ocurrió el 30 de junio, que estemos a la altura de hacer una propuesta programática que recoja los cambios que la sociedad chilena está esperando y, a su vez, tener una plantilla parlamentaria que sea lo suficientemente competitiva para asegurar un Parlamento que el día de mañana permita implementar cambios».

Expresó además,  que «ella (Bachelet) tiene un nivel de conciencia de que aquí no hay nada ganado, hay una nueva campaña que se inicia a partir del 1 de julio, en que hay que tener mucha humildad, mucha capacidad de escuchar  a la gente, y que el liderazgo de ella es un liderazgo empático».

«Esta semana es bastante clave para resolver esto, ojalá no pase de esta semana», señaló Velasco, indicando que no debería pasar de esta semana, a lo más a mitad de la próxima.

Por eso, agrega,  es la urgencia de cerrar una propuesta programática rápida, integrar las visiones de otros actores que están el proceso y a su vez también cerrar rápido una plantilla parlamentaria que despeje lo que son los conflictos y coloque lo grande, que es en definitiva recorrer el país planteando estos desafíos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre