Adultos Mayores de La Serena demostraron sus habilidades físicas y cognitivas en las “Olimpiadas de Invierno 2022”

0
163

La instancia, organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y su “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”, fue realizada en el “Complejo Deportivo los Llanos” de Las Compañías.

Los participantes, provenientes de los 3 Cesfam de Las Compañías, tuvieron horas de diversión sana y se pusieron a prueba en una serie de actividades que estimularon sus destrezas motoras y, al mismo tiempo, sus habilidades sociales para incorporase a un grupo y trabajar unidos por la victoria.

Al respecto, Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, destacó la importancia de la iniciativa y del “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”, el cual tiene más de 3000 beneficiarios a nivel comunal, apuntado a que fue “una actividad bastante lúdica y se tomaron los resguardos necesarios”.

En este contexto, el encuentro permitió a los adultos mayores reunirse nuevamente, esto luego de haber estado mucho tiempo recluidos en sus hogares debido a la pandemia.

Lo anterior queda de manifiesto en las declaraciones de Isabel Guerra, una de las integrantes del Programa Más, quien comentaba enérgicamente que las “Olimpiadas de Invierno” había sido “muy bella, el tiempo nos ha acompañado, sabemos que todavía estamos en pandemia pero esto nos sirve para revitalizarnos”, agregando además que “estoy rejuvenecida y la alegría está volviendo de nuevo (…) algunas estamos un poco más rellenitas por la pandemia pero estamos volviendo de a poco, poniéndole el power a esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre