Estudiantes de La Serena celebran Navidad en Plaza de Armas

0
247

Cerca de 200 participantes, entre estudiantes y docentes de once establecimientos educacionales, se presentaron en la plaza de armas de La Serena para comenzar a celebrar la navidad y también demostrar su talento y creatividad en el escenario.

Alegorías, villancicos y cuentos de navidad, fueron la tónica de las presentaciones de once establecimientos educacionales municipales de La Serena, que junto a sus familias impregnaron de espíritu navideño el centro de la ciudad.

Presente en la actividad, Ernesto Velasco Rodríguez, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, destaca la participación y el efecto de la música en los estudiantes. “muy orgulloso. Hemos visto la presentación de once colegios, liceos de la ciudad de La Serena, tanto urbanos como rurales, donde ha habido villancicos, coros, expresión cultural, para los niños y niñas sobre la navidad, pero también para ciudad de La Serena. Hemos apoyado el proyecto recuperemos el centro de la ciudad y por eso desde la plaza de armas, a través de la música, enfrentado lo socioemocional, apoyando la creatividad, también ocupando los espacios públicos. Un canto al alma que nos reconforta a través de la música”.

Para el docente Arturo Araya, del Colegio Arturo Prat Chacón, del sector Las Compañías de La Serena, la música también es una estrategia pedagógica que motiva la participación y trabajo en equipo de los y las estudiantes. “este trabajo que presentaos hoy, lo preparamos hace dos meses en clases de educación musical con los terceros básicos del colegio. Fue una actividad muy bonita, familiar, participativa, en la cual los chicos demostraron su talento y finalizar de manera más amena el año escolar. La música fue un bálsamo para aliviar el peso del retorno escolar”.

Los establecimientos participantes fueron: Liceo Ignacio Carrera Pinto-Colegio German Riesco-Colegio Coquimbito-Colegio Arturo Prat-Colegio Víctor Domingo Silva-Colegio Javiera Carrera- Colegio Pedro Aguirre Cerda-Colegio Villa San Bartolomé-Colegio José Miguel Carrera-Colegio Quebrada de Talca y Colegio Caleta San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre