Estudiantes municipales de La Serena participarán en recreación de histórica batalla “Sitio Santo Domingo”

0
293

La actividad, organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Academia de Recreación Histórica (ARH), mostrará a la comunidad una invasión pirata ocurrida en el centro de la capital regional, hace casi 336 años.

Piratas, sangre y honor, son las ideas centrales de la recreación histórica de la batalla, conocida como “Sitio Santo Domingo”, acontecimiento donde más de 200 piratas, liderados por el sanguinario bucanero Edward Davis, atacaron a La Serena en 1686.

El lunes 29 de marzo de 2022, más de tres siglos después, estudiantes de los diversos colegios municipales de la comuna encarnarán a los protagonistas de esta impactante historia, con apoyo de profesores y actores especializados en el área, espectáculo que será completamente gratuito y abierto a la comunidad, en el frontis de la Iglesia Santo Domingo, a partir de las 18:30 hrs.

Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, destacó la iniciativa e invitó a la comunidad a conocer los detalles y desenlace de este relevante acontecimiento en la historia de la ciudad, en cuya recreación participan estudiantes de establecimientos municipales de La Serena, entre ellos, los colegios Islón, Javiera Carrera y Germán Riesco y los liceos Gregorio Cordovez y Gabriela Mistral.

Por su parte, Jorge Godoy, encargado de la ARH, señaló “que nuestra idea es traer el pasado al presente y que nuestra historia no sea olvidada (…) de esta manera nuestros estudiantes son los principales actores, aprendiendo lúdicamente sobre la historia del lugar”, finalizando con que “los estudiantes, al principio un poco dudosos, de a poco se fueron sumando. Al ver los trajes, equipo y materiales, se motivaron. Incluso, algunos me han dicho que quieren ser profesores de Historia cuando grandes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre