Avanza construcción de estatua del maestro Don Jorge Peña Hen

1
15

14Desde temprana edad Jorge Peña Hen demostró su talento musical. Estudió piano, viola, composición y dirección orquestal. Creó la Orquesta Filarmónica, Coro Polifónico y grupos de cámara, los que junto con una serie de conciertos en teatros, colegios y al aire libre, festivales corales, giras musicales y diversos espectáculos, transformaron a La Serena en un importante centro cultural. Pero su obra más emblemática fue la creación de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Chile y Latinoamérica, y la Escuela Experimental de Música.
Por eso los reconocimientos póstumos que ha tenido son más que merecidos. Pero faltaba uno que se había dilatado por distintas razones y que ahora está cerca de concretarse, como es la estatua que homenajeará al músico en la Plaza de Armas, cuyo estado de avance fue supervisado por un equipo técnico del municipio, junto al hijo de Jorge Peña, Juan Cristian, para chequear las últimas etapas del monumento.
«Conforme a lo diseñado se cumple la primera de las tres etapas que corresponde al modelado en greda. Estoy totalmente satisfecha, porque esta era una deuda que teníamos con el maestro. Ha trascurrido mucho tiempo, pero por fin este año podremos inaugurar la obra el 31 de agosto en el marco del aniversario», expresó la concejala Margarita Riveros, impulsora de la iniciativa.
Además viene una obra de teatro de la nieta de Jorge Peña, María Belén Espinosa Peña, quien ha estado en visitando lugares donde estuvo su abuelo que sirven de base para lo que ella va a presentar. Quiero agradecer al obispo, al Comandante del Regimiento, al Seremi de Salud y al Alcalde Roberto Jacob, que ha generado todas las condiciones para que lo realice y brindarle los espacios necesarios a ella».
El equipo municipal lo integran  Patricio Vega, Inspector Técnico de la Obra, y Sergio Rojas, en representación de SECPLAN, quienes dialogaron sobre los avances directamente en el taller del escultor Pablo Barahona. «Hay unas pequeñas observaciones que están en concordancia con lo sugerido por Juan Cristian Peña, hijo del maestro Peña Hen – y que fueron aceptadas por el ITO.

1 COMENTARIO

  1. Tuve el honor de compartir con el maestro cuando participaba como concertino de la orquesta sinfónica de la Universidad de concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre