Cambios a pruebas, exámenes y licencia contempla nuevo plan para manejo responsable

0
49

nacional_2El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Francisca Yáñez, anunciaron las nuevas medidas que se implementarán a fin de prevenir accidentes en las carreteras del país.

Según explicaron, el nuevo plan contempla cambios en la formación y nueva prueba teórica para conductores profesionales; examen médico diferente al que existe hoy en día; un nuevo examen práctico para quienes soliciten su licencia clase B, y la implementación de un nuevo documento de licencia de conducir.

Yáñez explicó que el nuevo examen teórico para los conductores profesionales deberá ser rendido en computador y en el municipio, las preguntas ya no serán públicas como hasta ahora y se creará un nuevo libro gratuito. Tanto el banco de preguntas como el sistema de corrección serán supervisados por Conaset.

También habrá cursos de formación profesional y el uso de simuladores para ponerlos a prueba en diferentes condiciones.

El nuevo examen médico será obligatorio para todos los conductores del país y tendrá como fin determinar si la persona está o no en condiciones de manejar un vehículo.

Respecto del nuevo examen práctico para los conductores clase B, se modificará la metodología de evaluación, así como las reglas de aprobación y reprobación. También se definirá la duración mínima de la prueba y se implementará un plan de formación para los examinadores.

Por último, la nueva licencia de manejo tendrá elementos tecnológicos que ayudarán a evitar su plagio (elaboración será centralizada). El proceso de licitación ya está en estudio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre