Camioneros se movilizan a favor del proyecto Minero Portuario Dominga

2
16

12Alrededor de 15 camiones realizaron la tarde de este sábado una caravana para mostrar su total apoyo al proyecto portuario Dominga, que nuevamente se volverá a votar en la Comisión Ambiental de Coquimbo.
Representantes de la AGREDUCAM Ruta del Elqui, que agrupa a los dueños de camiones de La Serena, se trasladaron desde la comuna hasta el sector de Peñuelas, con banderas y tocando la bocina, no dejando indiferente a nadie.
Pese a que fue una movilización sin permiso, los camioneros no tuvieron problemas con Carabineros, «porque cumplimos con todo los que nos dijeron, así que nos agradecieron que cumpliéramos con todo los que nos habían ordenado. Salimos del Mall hacia el sur, nos dimos la vuelta en Peñuelas y no quisimos seguir hasta Coquimbo porque existe mucho tránsito, así que sacamos pancartas, tocamos las bocinas, las banderas y después cada uno para sus casas. Estamos contentos, porque mucha gente nos entregó su apoyo, muchos dedos apuntando hacia arriba», dijo Nicolás Campos, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de La Serena.
Respecto a la movilización, manifestó que «fue espontanea, la que se programó en dos días y como los viejitos están sin pega, es cosa de dar un chispazo y prenden altiro. Al final se juntaron como 15 camiones y camionetas, adhiriendo al proyecto Dominga. Tenemos que andar buscando y poniendo la cara en otras regiones para que nos den trabajo, por eso la manifestación. Es más. Sobre este proyecto nos hemos interiorizado y sabemos que el tema medioambiental ha sido aprobado hace tiempo, pero el problema es que se politizó y cuando metemos la política, ensuciamos todo. Estamos cansados de que metan la política en lo que es el trabajo. Sabemos que este proyecto puede levantar a la región y no es tanta la contaminación para el lado de Punta Choros, dado que hay un puerto que está autorizado que es de CAP, que está mucho más cerca y todos quienes dieron el vamos en Antofagasta, es porque realmente el proyecto cumple con las condiciones».
Además, Campos sostuvo que «cuando se hizo la presentación de Dominga frente al Mall, hace un tiempo, se inscribieron más de siete mil personas, lo que demuestra que existe necesidad en la región de trabajar y no sólo los camiones. Nuestro propósito es darnos a conocer, debido a que no hubo intención de escándalo, de cerrar la carretera y tampoco hacer desorden, sino que solamente manifestarnos a favor del proyecto para que podamos tener un trabajo cerca de nuestras casas y por varios años».
Ante la idea de poder en el futuro volver a manifestarse, Campos indicó que «queremos hacer otra manifestación mucho más organizada, donde podamos hablar con el Gobierno Regional y con la intendenta para que nos autorice y si es así, poder terminar la movilización justamente frente a la intendencia. Ese es nuestro próximo objetivo. Insisto, no tenemos fecha aún, pero en el futuro queremos hacer una manifestación más grande y dar a conocer la necesidad de trabajo que existe en la región. Lo de hoy (ayer) salió rapidito y nos dimos cuenta que prendió, así que si lo hacemos con tiempo, seguro que saldrá mejor. Incluso queremos invitar a otros gremios a participar, porque sabemos que muchos están interesados en tener trabajo. Esto no sólo fue una movilización de camioneros, sino que de toda la región».

Gremio aseguró que en el futuro harán una más grande y organizada, ya que la caravana de ayer «no sólo fue una manifestación de camioneros, sino que fue de toda la región», reconocieron

2 COMENTARIOS

  1. Asi es cuanto les pagaron ?
    Dominga o Andes Iron no da hilo sin puntada
    no es nuevo , en varias manifestaciones que las coordina una dirigente vecinal de la Higuera que trabaja para “Dominga”( las utilizadas de siempre ) Andes Iron COSTEA el combustible , las pancartas , y otras cosas , hasta colaciones .
    Hasta donde llega la ambicion , si ya les dijeron que no va el proyecto , no insistan , el proyecto JAMAS se va aprobar , hay fundamentos de fondo y de forma .
    Asi que no los utilizen mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre