Diputado Díaz: «Aquí el único que se opone a primarias senatoriales es el senador Jorge Pizarro»

0
59

politica_1El diputado socialista Marcelo Díaz emplazó al senador DC Jorge Pizarro a no seguir «confundiendo» a la ciudadanía, haciéndole creer que la no realización de primarias senatoriales en la Región de Coquimbo es responsabilidad del PS o de las negociaciones entre los partidos. Al respecto, advierte que «ello es de una falsedad absoluta» y aclara que «lo que falta es la voluntad de la DC y la del propio Pizarro, para que se realicen las primarias».

Díaz aclaró que el PS planteó formalmente a sus aliados la realización de primarias senatoriales en la Región de Coquimbo. Esto, a partir del mandato que los partidos de la Concertación le entregaron al presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade.

Recordó que mientras el PPD habría aceptado la propuesta, la DC la rechazó. Frente a este escenario electoral, Díaz advierte que «quienes sostienen que la opinión de los candidatos no es relevante a la hora de que los partidos finalmente acepten o no primarias, simplemente lo que intentan es confundir a la opinión pública».

Desde esa perspectiva, el diputado Díaz desmintió al legislador DC, recalcando que «es falso lo que dice el senador Pizarro, respecto a que la no realización de primarias se debe a que el PS no ha resuelto a su candidato a senador entre José Miguel Insulza y yo. La verdad, es que ese es un argumento que él ha usado para evadir su falta de disposición a competir».

Además, saliendo al paso de trascendidos que pondrían en duda el apoyo partidario, el legislador PS destacó que «estoy muy agradecido por el respaldo que me ha entregado la dirección nacional de mi partido y a pesar de las legítimas diferencias que he tenido con la Mesa del PS, siempre he contado con el apoyo permanente de la Directiva en mi pretensión a realizar primarias en nuestra región», subraya.

De manera que insiste en que una clara demostración de lo anterior, se vio reflejado cuando el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, puso sobre la mesa de negociación, la propuesta de realización de primarias senatoriales en la Región de Coquimbo «y esa propuesta está vigente y a la espera de que el resto de los interesados en llevar candidatos manifiesten su voluntad», señaló.

«Este es el desmentido más categórico a lo que ha venido señalando en reiteradas oportunidades el senador Pizarro, en cuanto que si el PS se pusiera de acuerdo habría primarias en Coquimbo. Lo digo claramente: aquí el que se opone a las primarias es el senador Jorge Pizarro», concluyó el diputado Marcelo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre