En Punitaqui construyen árbol navideño gigante con 4.300 botellas plásticas

0
21

14Una inédita iniciativa ejecutó el Municipio de Punitaqui con ayuda de vecinos y la agrupación Reciclo Mi Cultura, al construir el primer árbol reciclable usando 4.300 botellas desechables  que mide 8 metros de ancho en su base  y 11 metros de alto.
Está ubicado en Población Los Molinos y ha generado mucha curiosidad en vecinos y visitantes.
El objetivo es también generar conciencia sobre el medio ambiente  e iniciar una campaña para reciclar objetos plásticos y desechables
El alcalde, Carlos Araya Bugueño, dijo que «lo importante es mejorar, lo importante es innovar, lo importante es hacer partícipe a la población de los diferentes proyectos que tiene el municipio».
Punitaqui, agregó, hoy está dando un ejemplo a nivel nacional con la confección de este inédito árbol navideño reciclable que es el más grande del país.
Por otro lado, la autoridad dijo que para Punitaqui no ha sido un año fácil. «Tuvimos un temporal que afectó y damnificó muchas familias. Aún tenemos hogares con problemas tras el terremoto del 2015. Somos una tierra de gente humilde y esforzada y qué mejor que en vísperas de Navidad haber creado este árbol reciclable que le entrega esperanza de un mejor mañana. Juntos estamos construyendo un mejor futuro para Punitaqui y este árbol viene a iluminar los deseos y sueños de los miles de habitantes que componen la tierra de los molinos».
Por su parte, Rodrigo Bustos Freire, funcionario municipal e integrante del Grupo Reciclo Mi Cultura, destacó el trabajo en conjunto entre el municipio, agrupaciones comunitarias y vecinos del sector. Junto con agradecer al alcalde «a quien se le ocurrió esta hermosa idea de construir este arbolito de Navidad reciclado, fue un trabajo en conjunto con los funcionarios municipales y todos los que prestaron su apoyo, así que agradecer a todos quienes hicieron posible este hermoso sueño de reciclaje».
Además el integrante de Reciclo Mi Cultura reveló detalles de la construcción de este novedoso árbol navideño. «Para el arbolito nos demoramos un mes y tres días en la construcción, mes en donde participaron igual los vecinos y hubo mucha gente de la comunidad apoyando la iniciativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre