Estudiantes de Colegio San Martín de Porres protestan frente a Seremía de Educación

0
93

coleCerca de cuarenta estudiantes y apoderados del Colegio San Martín de Porres protestaron de manera pacífica frente a las oficinas de la Seremía de Educación en la Avenida de Aguirre en La Serena.
Los estudiantes piden regularizar el uso de los espacios del establecimiento, tras un desacuerdo al interior de la administración.
La manifestación, que se desarrolló pasado el mediodía, fue apoyada por la Coordinadora de Estudiantes de la Educación Secundaria (COES).
Camila Silva, presidenta del Centro de Alumnos del colegio, dijo que actualmente los estudiantes sólo tienen acceso a una parte del espacio original del colegio.
La dirigenta comentó que a fines de febrero, unos 100 alumnos y apoderados se tomaron las dependencias del colegio para exigir la entrega de estos espacios.
«Queremos que se respeten nuestros derechos como estudiantes, este es un colegio técnico profesional y ahora no tenemos acceso a los  galpones que se requieren en carreras como mecánica automotriz», dijo Camila Silva.
También planteó que requieren un mejor espacio para comer, porque actualmente tienen que hacer largas filas y no todos alcanzan a almorzar.
También comentó que «cuando nos tomamos el colegio todo terminó tranquilo, después de que firmamos un acuerdo  con la sostenedora del colegio, pero ese pacto nunca se cumplió».
El director del colegio, Alfonso Hidalgo, dijo a través de su secretaria  que no podía contestar preguntas por estar ocupado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre