Habría un alto interés en productoras nacionales por el Festival de La Serena

0
45

ACTUALIDAD8El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dio a conocer durante el último concejo municipal, el alto interés manifestado por empresas productoras de eventos, tanto nacionales como locales para participar en la producción del certamen festivalero el cual se retomaría por dos días durante  febrero próximo después de casi cuatro años desde su última versión.

Jacob puntualizó que solicitó un bosquejo de lo que la productora puede realizar para, posteriormente, ajustarse a la cantidad de dinero que manejará el municipio para el Festival y que bordeará los $150 millones. «Es importante que ellos mejoren la calidad de este Festival y ya se realizó la reunión con el Departamento de Administración y Finanzas para ver cómo salen los recursos en el presupuesto del 2014». Agregó que «se sigue manejando que este primer festival sea totalmente gratuito y al aire libre en el sector del Faro Monumental de La Serena».

Por su parte el concejal Juan Carlos Thenoux, con la finalidad de apoyar esta iniciativa, (la cual fue parte de los compromisos de campaña del edil serenense) manifestó que «es importante crear una comisión que se haga cargo de este Festival, donde se puedan revisar las bases de la competencia musical, evaluar las propuestas de la empresas que postulen a la ejecución del certamen, ver temas relacionados con la promoción, sala de prensa, etc.

Además, el concejal Thenoux durante su intervención propuso a su colega Mauricio Ibacache para que presida esta comisión, destacando su conocimiento musical y experiencia en eventos de estas características.

También mencionó que la municipalidad debiera tomar en consideración  a las productoras que sean capaces de mostrar gestión lo más seguro es que muchas propuestas van a llegar por el monto estimado de 150 millones, que es la cifra que se dio a conocer en la sesión pasada del concejo municipal.

Thenoux aseveró que la idea es que la productora presente una buena parrilla artística y por el doble de esa cantidad, donde el saldo faltante sea producto de su propia gestión y los 150 millones sean el piso y que sería aportado por el municipio, «nuestra meta es que con el tiempo el festival llegue a autofinanciarse por sí solo, con la finalidad de contar con mayores recursos para realizar más actividades durante todo el verano, incluyendo todos los sectores de la comuna, esperando que el área privada también se sume a estas iniciativas que van en bien de nuestra comunidad y de quienes nos visitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre