Matías Walker llamó al Gobierno a acelerar envío de Proyecto de Ley para elegir Gobernadores Regionales en 2017

1
8

10El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, tras reunirse con el Subsecretario de Desarrollo Regional, decidió ratificar el compromiso con la elección directa y democrática de los Gobernadores Regionales y llamó al Gobierno a apurar el envío del Proyecto de Ley Orgánica Constitucional, para poder realizar las elecciones este 2017.
El diputado y vicepresidente de la DC, Matias Walker, señaló al respecto que «le hemos exigido al Gobierno a que envíe con celeridad este proyecto de ley para hacer viable esta elección, de manera tal, que podamos elegir a nuestros Gobernadores este año».
Agregó que «lo que ha resuelto el consejo es que se acabaron las excusas y las justificaciones, que es hora de votar y que cada parlamentario pueda responder ante los ciudadanos de sus regiones respecto de su real disponibilidad para apoyar esta elección».
Matías Walker criticó la negativa  de algunos parlamentarios para apoyar la iniciativa  y sostuvo que «este es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet  y no entendemos la resistencia que este proyecto ha despertado, sobre todo en los senadores del PPD y el PS».

Respecto a la decisión del Consejo Nacional de la DC, Matías Walker señaló que «fueron 21 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones en favor de ratificar este acuerdo y de pedirle a nuestro Gobierno que la elección de Gobernadores Regionales pueda ser este año y que podamos votarlo en el Congreso, junto con el Proyecto de Traspaso de Competencias, y que todos los parlamentarios respondan respecto de su voluntad de sacar adelante la iniciativa. Además emplazamos al resto de los partidos de Gobierno a hacer lo propio», puntualizó el diputado por la región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre