Municipio licitará proyecto de remodelación de la Torre El Suizo de Guanaqueros

0
591

En proceso de llamado a licitación pública para la ejecución de las obras, está el proyecto de remodelación de la Torre El Suizo de Guanaqueros, ubicado en la avenida Linderman del balneario, iniciativa que impulsa el municipio con la Secretaría Comunal de Planificación, a objeto de rescatar la deteriorada infraestructura de este icónico edificio de la mencionada localidad costera.

Para la ejecución de las obras, la casa consistorial dispone de recursos propios del orden de los $ 21.400.000.

Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira manifestó que la idea del proyecto es resguardar la torre, que es ícono de Guanqueros.

«Este es un compromiso que adquirí con la comunidad de Guanaqueros, es un proyecto que esperamos se concrete este año. Anteriormente se realizó la licitación, la que toma más tiempo debido a que hemos firmado un convenio con Contraloría, y es así como la base de la oferta es revisada por el organismo contralor, como una manera de dar la mayor transparencia posible al proceso, lo que implica una mayor demora. La primera licitación quedó sin oferentes y ahora se realizó un segundo llamado, el cual, si queda desierto, vamos a hacer el procedimiento por vía directa».

Desaparecido

El propietario del edificio de la torre fue el comerciante Fritz Willy Lindenmann, ciudadano de Suiza que desapareció el año 2002, después de residir por más de 30 años en el balneario.

A raíz de la desaparición de «El Suizo», como era llamado el comerciante, sus bienes fueron rematados en enero del 2012 por la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, de La Serena, bajo la figura de «herencia vacante», que correspondía a la casa donde vivía, además del recinto donde instaló un local de entretenciones que tiene adosada la torre, que está frente al centro gastronómico que lleva su apodo, cuyo terreno donó a familias de pescadores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre