Niños y niñas con Síndrome de Down asisten a clases en colegios regulares

0
12

5bTreinta y seis niños y niñas de la corporación Edudown  van a clases en colegios regulares de la región, gracias al proyecto «Más acceso, Más Oportunidades, Entregando Herramientas para una Educación Inclusiva», financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Sandra Caimanque es madre de Mateo, quien con 7 años asiste a clases en el colegio Víctor Domingo Silva de La Serena. Ella destacó los resultados del proyecto: «Nosotros necesitamos la escolaridad de los pequeños. El equipo multidisciplinario está con nosotros y  además va a los colegios a entregar las herramientas para que nos puedan abrir las puertas. En el colegio que está mi hijo reciben con mucho agrado la atención que brinda Edudown».
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, destacó que «este proyecto contribuye a la escolarización de niños y niñas con Síndrome de Down. Por medio de esta iniciativa se les presta apoyo para que desarrollen sus habilidades y capacidades con el objetivo de que en el futuro sean personas autónomas e incluidas dentro de nuestra sociedad. Como mandato de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, siempre hemos trabajado por la inclusión».
En total son 9 millones de pesos, en un convenio de 9 meses, para inversión en equipamiento como cámaras, data show y pizarra electrónica, además de la contratación de una educadora diferencial que presta asesoría a los colegios regulares donde estudian niños con Síndrome de Down.
Al respecto la jefa de captación de recursos de Edudown, Pilar Santander, recalcó que «la sociedad se ha abierto mucho a la involucración con los niños con Síndrome de Down. Los padres son súper comprometidos en esto y también los terapeutas dan el 100%, es un equipo joven que trabaja muy bien.  Nosotros como corporación queremos que los niños tengan una estimulación temprana desde que son chiquititos hasta que vayan creciendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre