Ocupación hotelera por Fiestas Patrias ya llega al 60 por ciento

0
59

4Se acercan las Fiestas Patrias y tal como ocurre todos los años, la Región de Coquimbo concentrará parte importante de los visitantes venidos de Santiago y las regiones de la zona norte. La pampilla de Coquimbo, la Quebrada del Jardín en La Serena y la Quebrada de San Isidro en Vicuña son algunos de los atractivos preparados por los municipios.

De acuerdo al sondeo realizado por la Cámara Regional de Turismo, la ocupación hotelera para estas fiestas patrias fluctúa entre el 40 y 60 por ciento.

Los sectores que presentan mayor porcentaje de reservas son la Avenida del Mar con 60 por ciento y el sector de Valle de Elqui (Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui), con un 70 por ciento de ocupación. En tanto, en la provincia de Limarí, la ocupación hotelera fluctúa entre los 40 y 60 por ciento, aunque hay sectores de Illapel y Salamanca donde no se registran reservas.

Durante la semana que comienza los empresarios hoteleros de toda la región esperan recibir más reservas, tal como ha sido la tendencia en los últimos años.

En tanto, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, ya había adelantado que el alto precio del dólar se podría reflejar en la llegada de visitantes a la zona. «A  propósito del alza del dólar que hemos vivido, se espera que los visitantes en general se vuelquen hacia el turismo interno y empiecen a planificar sus vacaciones, tanto los fines de semana largo del 18, los otros feriados del año e incluso la vacaciones de verano. En así como empiezan a sondear los destinos nacionales y ahí para nosotros como región es una tremenda oportunidad», dijo la autoridad.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que la Pampilla de San Isidro será un espacio familiar, seguro y en la que los visitantes podrán disfrutar de las tradiciones de nuestro país. «Pero también podrán disfrutar de grande números artísticos. Una comuna pobre hace un tremendo esfuerzo por traer grande números musicales y en esta oportunidad al igual que los dos años anteriores vamos a traer a grandes artistas. Dentro de ellos estará Javiera Parra, Américo, Los Llaneros de la Frontera, los rancheros chilenos con más discos vendidos. Estos se suman a un sinnúmero de show folclóricos que van a estar animando a la pampilla de San Isidro», dijo a La Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre