Panificadores de la región celebran aniversario gremial

0
160

AL FILO DE LA NOTICIA 2Celebrando sus 88 años de existencia el Sindicato Regional de Trabajadores Panificadores de la Cuarta Región está preparando la masa para tirar todas las hogazas de pan al horno y celebrar con todo este nuevo aniversario, lo que transforma a esta asociación gremial en una de las más antiguas del país.

Para esta celebración ya están confirmados dirigentes nacionales como Óscar Olivos, presidente nacional de la CAT, dirigentes nacionales de la Conapan y dirigentes de sindicatos panificadores de Ovalle, Copiapó y San Bernardo. Las actividades se llevarán a cabo este sábado 19 de octubre en la sede del sindicato con una ceremonia en que están invitadas autoridades locales y luego una cena y un baile.

Sin embargo, a pesar de este nuevo aniversario y que los llena de satisfacción, los trabajadores panificadores siguen preocupados por los feriados que debe le corresponden a cada trabajador.

Otro punto está referido a las horas de trabajo de cada panadero que en la actualidad significa estar «amasando» un promedio de 12 horas diarias, «y según la legislación esto se traduce que se lleva a cabo por 2 quintales por hombre y en la actualidad eso alcanza a 3,5 quintales por hombre», afirmó el presidente del sindicato, Aliro Chamorro.

«Tenemos una sobre explotación, lo que nos preocupa que no se esté velando por la integridad de los trabajadores, anomalías que conllevan a un desgaste de los trabajadores y que se traduce en un desgaste familiar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre