Feriado XL en Cementerios: Se esperan más de 100 mil visitantes en los campos santos

0
207

Esperando una gran afluencia de público por el fin de semana largo, es que los Cementerios Municipales de la comuna de La Serena han modificado sus horarios de atención y han preparado mejoras en su infraestructura, para dar la bienvenida de la mejor forma posible a los visitantes.

Estos horarios excepcionales de visita serán implementados tanto en el Cementerio de La Antena como en el de Las Compañías y se dividirán en dos fases. La primera, desde el 29 al 30 octubre de 8:30 a 17:00 horas y, la segunda, desde el 31 del mismo mes al 1 de noviembre, de 8:00 a 17:00 horas.

De acuerdo a Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CGGV), institución encargada de administrar los cementerios municipales de la comuna, se tomaron las medidas necesarias hace meses previendo la alta demanda que los campos santos tendrán durante este fin de semana XL ya que, según lo que comentó, hay “una proyección de más de 100 mil personas que podrían venir (…) es el primer evento post pandemia masivo para cementerios y por eso mismo nosotros tendremos toma de temperatura y alcohol gel en las entradas”, esto para todos aquellos que de manera voluntaria quieran utilizarlo.

Una remodelación de los baños públicos, limpieza de los pilones de agua, hermosamiento de la infraestructura y la compra de nuevas escaleras de aluminio para reemplazar las antiguas escaleras de madera en el Cementerio de La Antena y, simultáneamente, en el campo santo de Las Compañías se ha avanzado en la pavimentación de pasillos, construcción de nuevos pabellones y se espera que, dentro de poco, se realice la apertura un nuevo patio de sepulturas.

Respecto a lo anterior, Eduardo Carvajal, Coordinador del Departamento de Administración de la CGGV, explicó que la medida va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna de La Serena, quienes tendrán más tiempo para ir a ver a sus seres queridos.

Esto se ve reflejado en las declaraciones de María Pino, usuaria del Cementerio Municipal de La Antena, quien comentó, muy entusiasmada, que se “ha mejorado mucho (en infraestructura), se cambiaron llaves de agua, hay nuevos baños y está todo bien limpio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre