47 mil adultos mayores recibirán el Bono de Invierno en la región

0
6

7Hace algunos días se inició el pago del denominado Bono de Invierno, que en la Región de Coquimbo beneficiará a más de 47 mil pensionados. Este año el  beneficio asciende a $ 57.353 y está destinado a mitigar en parte los gastos de esta dura época del año.
Es por este motivo que el Intendente Claudio Ibáñez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, y el Director Regional del IPS, Galo Luna, se trasladaron hasta el sector Alfalfares en La Serena para entregar esta importante información a un grupo de adultos mayores del club «Corazones Unidos».
Ibáñez resaltó que «esta es una medida que se aplicó durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y que lamentablemente el gobierno anterior la eliminó. Desde el año pasado lo hemos restituido y así estamos beneficiando a muchos adultos mayores de la región  que reciben pensiones bajas y para los cuales esta ayuda es muy importante, sobre todo en esta época invernal».
La autoridad explicó además que «como requisitos las personas deben tener más de 65 años de edad y recibir una pensión inferior o igual a $149.907».
Por su parte, la Seremi Tarcila Piña señaló que «estamos muy contentos de visitar a este grupo de adultos mayores para poder contarles más detalles sobre este importante beneficio que llegará a más de 47 mil pensionados de la región, con una inversión que supera los $ 2.700 millones. Este bono está enmarcado dentro de la política de protección social de la Presidenta Michelle Bachelet y apunta justamente a  mejorar las condiciones de nuestros pensionados más vulnerables para que puedan enfrentar de mejor manera este invierno», indicó la Seremi Piña.

El director regional del IPS, Galo Luna, explicó que «el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2016 y no requiere trámite adicional. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago programada y no tendrán que hacer trámites adicionales».
Walda Araya es la presidenta desde 1998 del club de adultos mayores «Corazones Unidos». Ella reconoce que la vida es dura, sobre todo para las personas de más edad y por ello valora positivamente esta ayuda. «Para los adultos mayores este bono nos sirve mucho para los gastos propios de esta época como remedios, calefacción, traslados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre