Alumnos con capacidades diferentes de Coquimbo muestran todo su talento en hermoso show artístico

0
88

4Ante un marco de público cercano a las 200 personas, compuesto principalmente por familiares, ayer los alumnos y alumnas con capacidades diferentes de la Escuela Especial El Sendero de Tierras Blancas de Coquimbo realizaron una hermosa presentación de números artísticos en el teatro del Centro Cultural  Palace del Barrio Inglés, velada realizada en el marco del aniversario número 12 del establecimiento.

María Loreto Disi, directora de la Escuela El Sendero, explicó a diario LA REGIÓN la temática del espectáculo presentado que es una semblanza a la tolerancia y el afecto con que la comunidad educativa que encabeza lleva a cabo el proyecto educativo interno.

«En esta oportunidad estamos haciendo una integración de la terapias alternativas que desarrollamos en el colegio como es la musicoterapia y la danza, con una  representación de todos los colores del arco iris y los sentimientos que nos provocan como el amor que sentimos por nuestros niños y niñas».

La educadora también agradeció a todas las entidades que posibilitaron la realización del evento de aniversario, «contamos con apoyo del proyecto «Me siento útil», de la Fundación Descúbreme y del supermercado Unimarc que nos ayudaron a potenciar los talleres vocacionales que ya teníamos y también tenemos ayuda de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la delegación municipal de Tierras Blancas y la Oficina de la  Discapacidad Municipal y este viernes tendremos nuestra exposición de trabajos de nuestros niños y este espectáculo lo presentaremos el próximo año también porque es una tradición de aniversario».

La alumna del taller laboral 1A, Francisca Gálvez, con gran personalidad, comentó a nuestro medio que la danza es una gran inspiración para superarse día a día junto a todos los compañeros de la escuela. «Yo aprendo muchas cosas en clases a bordar en cinta, a coser con máquina, pero me gusta más bailar, y ya nos acostumbramos al público, pero igual dan nervios, por eso me gusta ir a clases porque aprendo mucho».

Janett Flores, monitora del taller laboral, manifestó que el arte da nuevas herramientas para desarrollar todo el potencial de los jóvenes que tiene a  cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre