Autoridades entregaron 106 subsidios en Punitaqui

0
91

3 (9)En la zona habrían dos mil viviendas con daños dejados por el terremoto del 16 S

Soña Margarita Araya,  fue una de las jefes de hogar afectadas por el sismo en su vivienda.«El último terremoto fue más grave, nos abrió mucho el muro de la casa y dejó varias trizaduras, descolocó las ventanas, puertas y varios muro»…

Ella fue una de las primeras 14 beneficiadas con el subsidio de reconstrucción en sitio propio, entregado a familias con viviendas que registren daños considerables, un apoyo que ya ha permitido que muchas familias de Punitaqui iniciaran obras al interior de sus hogares.

El Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, destacó que «estos propietarios repararon sus casas por sus medios el año 97, y actualmente no habrían podido concurrir con los gastos.  A menos de un año de la emergencia, ya estamos reparando unas 1800 viviendas en la región, en base a los recursos que dispuso la Presidenta Michelle Bachelet para reconstrucción».

En esta comuna de la provincia de Limarí, se registran 184 viviendas con daños graves.

El subsidio parte desde los 120 UF con un tope de 520 UF.

«Nos sentimos contentos que ya se empiecen a mejorar las viviendas», dijo el alcalde Pedro Valdivia.

Esa entrega responde a los primeros 106 subsidios de este tipo para las viviendas con mayores daños que en la zona superan las 2000. Durante las próximas semanas, se entregarán otros 170 de estos subsidios los que ya están tramitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre