Ciclo de documentales de agrupación Vitral continúa con avant premiere de «Isidora»

0
6

actualidad_1La cinta, que recién se estrenará en mayo en las salas de cine, tendrá una exhibición especial en Vicuña.

La agrupación cultural Vitral continúa con su ciclo de documentales de este mes de abril con la exhibición en avant premiere de la película «Isidora» de los directores Christian Aylwin y Nicolás Superby, evento que tendrá lugar de forma gratuita este sábado 20 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Municipal.

La presentación especial de esta cinta forma parte del ciclo «Mujeres de Papel» que ha desarrollado la agrupación durante el mes de abril, que comenzó con la película «Retratos de Mujer» en las localidades de  Gualliguaica, «Días con Matilde» en Vicuña y «Crear en Viaje» en Diaguitas, según lo explicó el presidente de la agrupación Cristián Rodríguez. «Son cuatro cintas chilenas que fueron producidas entre los años 2009 y 2012, que rescatan el rol social, cultural y afectivo que ha tenido la mujer en la historia de nuestro país», sostuvo.

Esta película se sumerge, a la manera de un viaje en el tiempo y en el espacio, en la vida y obra de la dramaturga chilena más prolífica, Isidora Aguirre (1919-2011).

 Autora de 30 obras estrenadas y al menos otras diez que quedaron inéditas, sufrió en vida la paradoja de alcanzar muy joven el éxito, en 1960, con «La Pérgola de las Flores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre