Comerciantes en Andacollo preocupados por aumento de los «robos hormiga»

0
41

9La presidenta de la Cámara de Comercio de Andacollo, Ángela Guerra, señaló que durante las últimas semanas, han quedado al descubierto numerosos robos hormiga en las calles céntricas de la ciudad, generalmente cometidos por un hombre que utiliza como cómplice a una mujer de nacionalidad peruana.

En su propio local de ferretería, dice, revisó las cámaras de seguridad y se percataron del modus operandi de este dúo y luego en conversaciones con otros comerciantes, se alertó que no era la única afectada.

«Hemos sufrido varios hurtos y son muy hábiles, ellos redujeron las especies en la comuna y le ofrecieron productos a una de nuestras funcionarias. Con las cámaras de seguridad se descubrió al autor y una mujer peruana. Ellos ofrecían chapas de puerta, pero lamentablemente los soltaron y volvió a robar en nuestro local y la mujer  ahora le salió la firma mensual. Ellos tienen una particular forma de robar, pues el hombre hace las consultas y desvía la atención de los dependientes, mientras la mujer sustrae las especies». Hay un detenido con citación al tribunal.

Ángela Guerra hizo una recomendación de no comprar especies robadas, porque en definitiva son cómplices de la situación y  la ley chilena señala que aquello se llama receptación y es penado.

Ahora esperan que las cámaras de seguridad de las calles, pronto estén en operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre