Preocupación por anuncio de TAG entre La Serena y Coquimbo

0
62

3Sorpresa y preocupación ha causado la información respecto a que el tramo de la Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo incorporaría el pago para los usuarios, mediante el sistema de Tag.

Así queda de manifiesto tras el anuncio que el MOP realizó ante la Cámara de Diputados, en donde se dio a conocer la cartera de concesiones para Santiago y regiones para los próximos 4 años, que incluye obras por un monto de casi 10 mil millones de dólares en todo el país.

Dentro de esas obras se incorporaría el cambio de carácter de la mencionada ruta entre La Serena y Coquimbo, que de ser financiada por el MOP, ahora tendría financiamiento mediante concesión, lo que se traduce en cobro para los usuarios de la carretera, tramo que se suma a la carretera regional de Puerto Montt y el acceso a Valdivia, según informa El Mercurio. Este plan fue presentado a los diputados por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y el coordinador de concesiones, Eric Martin.

De hecho en el mismo matutino se citan las palabras de Galilea, que señala que «tenemos el desafío de vincular al turismo con las nuevas iniciativas, de llevar las ventajas de conducir por una autopista conectada con el entorno para los ciudadanos de las zonas más vulnerables de la nación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre