Presidenta Bachelet viene a acto en La Serena, inauguración de parque eólico y a anunciar medidas de sequía

0
45

3La Presidenta Michelle Bachelet llega hoy a la región para realizar además anuncios en relación a la infraestructura vial y, por cierto, de la sequía en la zona.

La mandataria comenzaría su agenda desde temprano participando en distintas reuniones de gabinete, para luego estar presente en el desfile conmemorativo al aniversario 470 de La Serena, trasladándose luego a la inauguración del parque eólico; y  terminará su visita en Monte Patria.

En la mañana la mandataria se espera que realice algunos anuncios en materia de infraestructura y generación de empleos. Esto podría ser una vez que culmine el desfile de aniversario de La Serena.

Luego la mandataria Michelle Bachelet viajará hasta la comuna de Ovalle para participar a medio día en la inauguración del Parque Eólico El Arrayán, obra realizada por la compañía Antofagasta Minerals en conjunto con Pattern Energy.

Este es uno de los parques  más grandes de su tipo en el país.

Michelle Bachelet también aprovechará su visita a la región para estar con la gente de Monte Patria, donde se espera que anuncie la implementación del Bono Sequía y otras medidas paliativas a este fenómeno que sean al mediano y largo plazo.

 

SEREMI DE GOBIERNO

 

Sobre esta visita el Seremi de Gobierno Cristian Martínez dijo que «esperamos que la Presidenta traiga respuestas a las necesidades que recogió el Ministro Peñailillo».

Recordó que el trabajo en terreno que realizó el Ministro del Interior en su recorrido por la provincia de Limarí «será clave para los anuncios que pueda realizar la mandataria».

La Presidenta Bachelet estuvo hace dos meses de su primera visita a la Región de Coquimbo. «Esta es una señal del compromiso y preocupación de la Presidenta por la situación hídrica que vive la zona», apuntó el vocero regional.

En los días previos, han visitado la Región de Coquimbo el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

«Las necesidades que recogimos sobrepasan el accionar presupuestario que podríamos tener como Gobierno Regional, por lo que esperamos saber si las propuestas que levantaron las distintas carteras van a poder ser ejecutadas en el corto y mediano plazo», detalló Martínez.

Además, agregó que el Gobierno se ha tomado con especial preocupación la escasez hídrica que vive la región, «por eso tanto la Presidenta como los ministros han venido a trabajar sin anuncios grandilocuentes, ni slogan de campaña, sino con mucha seriedad», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre