Tedeum religioso y desfile cívico – militar realzaron aniversario de Carabineros

0
48

actualidad_1Con el tradicional Tedeum Religioso, se hiiciaron ayer los actos centrales de conmemoración de los 86 años e Carabineros de Chile, cuya fecha oficial, es hoy, 27 de abril.

El acto religioso en al catedral fue presidido por el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso quien alabó el accionar de Carabineros y su importante rol para la comunidad.

Posteriormente a  las 11 hrs  fue el desfile cívico militar. Carabineros con oficiales caninos, Policía de Investigaciones, Bomberos con carros contra incendios, Armada y Gendarmería tomaron parte.

Unas 400 asistentes y autoridades locales, ubicadas estas últimas en un palco siguieron el impecable acto.

Se sumó una treintena de establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo.

En su mensaje el Jefe de la IV Zona de Carabineros «Coquimbo», General Jorge Fernández,  resumió los programas desarrollados por la institución en la región, además de plantear los objetivos para este 2013.

El Club de Cuecas de La Serena, ofreció canciones, baile, y la tradicional chicha en cacho. Dirigentas vecinales rindieron discursos de agradecimientos y también se entregaron obsequios al Jefe de la IV Zona de Carabineros «Coquimbo».

La banda del Regimiento Coquimbo encabezó el desfile. Con afinados instrumentos entonaron acordes mientras distintas delegaciones de Fuerzas Armadas marchaban por calle Prat.

Oficiales caninos, patrullaje motorizado, carros de bomberos, grupos de vuelos a través de aviones y helicópteros se desplegaron por el centro de La Serena, llamando la atención de los presentes, quienes además observaron atentos el paso de un destacamento de Carabineros caracterizado con los uniformes institucionales a lo largo de la historia.

Seguian los colegios y jardines infantiles, siempre acompañados de un efectivo policial.

La comunidad también se hizo presente, desfilando organizaciones de taxis – colectivos en sus vehículos y motoristas amantes de las Harley Davidson.

Al concluir el alcalde de La Serena Roberto Jacob y otras autoridades invitaron a  un coctel.

Para el General Jorge Fernández, la presencia de diversas instituciones en este acto «deja de manifiesto que la institución está en muy bien y el objetivo es seguir trabajando», mientras que el Intendente Mario Burlé expresó que es la institución más prestigiada en el país, «incluso a nivel internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre