Tres detenidos acusados de robo de 650 toneladas de mineral

0
6

8Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, en base a una orden de investigar por extracción ilegal de minerales desde un predio privado, comenzaron a realizar una serie de diligencias para establecer fehacientemente los hechos denunciados, llegando a establecer el delito y la detención de tres personas.
El denunciante, quien posee un terreno de 14.500 hectáreas, en la localidad del Pangue, comuna de Vicuña, señaló a los detectives que su propiedad presentaba daños atribuidos al uso de maquinarias y explosivos.
«Los detectives sorprendieron a tres personas extrayendo tres toneladas de mineral las que luego cargaban en un camión para posteriormente trasladarlas a un centro de acopio ubicado en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo», indicó el Comisario Patricio Matamala, Jefe subrogante de la Bicrim Vicuña.
Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de usurpación de propiedad y hurto de especies minerales.
En tanto los investigadores policiales se trasladaron al centro de acopio incautando desde el lugar 650 toneladas, aparentemente de mineral de cobre.
«La investigación logró establecer que los sujetos concurrían a este terreno en forma habitual, a objeto de extraer gran cantidad de minerales y de esa manera lucrar con su venta», indicó el oficial policial.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó que los imputados fueran dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre