Viejo Terminal Pesquero Las Rejas ahora luce hermoso y moderno

0
359

7Un gran galpón azul, ordenado, limpio, que invita a recorrerlo, es el nuevo Terminal Pesquero Las Rejas, de Coquimbo,  uno de los más tradicionales. Surge así por esfuerzo de los propios locatarios y apoyo de autoridades.

Ayer, locatarios y autoridades inauguraron la nueva sede que se suma al progreso de Coquimbo.

Con una renovada oferta gastronómica marina cuenta desde este viernes la comuna de Coquimbo, tras la inauguración de las nuevas dependencias del Terminal Pesquero Las Rejas que fue trasladado desde Avenida Varela a la Avenida Costanera para dar paso a la construcción del edificio consistorial de la Municipalidad. Se trata de 23 locatarios que ahora cuentan con un espacio más amplio y accesible mientras se licita la construcción del Mercado del Mar que será su destino final.

Gracias a una inversión municipal de 192 millones de pesos se construyeron containers habilitados para las labores propias de la pescadería, ya sea de venta o cocinerías, dentro de un galpón metálico que cuenta con servicios higiénicos, lavaplatos, lava fondos y mesones para la venta de los productos.

Lidia Valdivia, presidenta del Sindicato del Terminal, destacó poder contar con un nuevo lugar para establecerse. «Estamos muy contentos porque aquí será menos complicado, nos cambia totalmente la vida con esto, tendremos estacionamientos propios e incluso cambia la carta. Invitamos a la clientela para que venga a nuestro nuevo hogar, somos los locatarios más antiguos de Coquimbo, vendemos buenos pescados e invitamos a toda la gente porteña a compartir con nosotros».

El alcalde Cristian Galleguillos fue el encargado de llevar a cabo el corte de cinta donde destacó que «este es un local muy amplio que cumple con todas las condiciones sanitarias para comerciantes y clientes. Esta es una solución transitoria ya que tenemos en licitación el Mercado del Mar que será la ubicación definitivamente de estos comerciantes. Queremos invitar a los clientes para que se acerquen a estas nuevas dependencias que son muy cómodas y con muy buenas ofertas de nuestro puerto».

También tuvieron palabras de felicitaciones destacando la asociatividad y el apoyo municipal, el Seremi de Economía Miguel Sánchez y el Concejal Miguel Ángel Cuadros quien recordó que los comerciantes estuvieron por años construyendo su emprendimiento en calle Varela. «Ahora  aquí tienen todas las comodidades tanto ellos como los usuarios empezando por las necesidades de estacionamiento….».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre