Caso de bencina contaminada con diesel está en investigación

0
74

ACTUALIDAD7La autoridad comunicó que las personas afectadas deben acercarse al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con su boleta, para así ser indemnizados, según corresponda.

Maritza Luna

Luego de las quejas de algunos clientes que denunciaron que la bencina con que habían llenado el estanque de sus vehículos en una Copec de La Pampa, contenía diesel, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, señaló que la situación se está denunciando y que fue la misma concesionaria que les dio cuenta del incidente.

«Nosotros el día sábado nos enteramos de esto, a través de un informe que nos hizo llegar el propio concesionario de la estación de servicio donde nos indicaba, básicamente, que habían tenido problemas con venta de combustible y que había afectado  a tres clientes», informó Herrera.

Posteriormente, el director regional de la SEC señaló que recibieron el día lunes una denuncia de parte de una clienta de la estación que pasó a cargar su motocicleta, la cual a los minutos después de recorrer comenzó a presentar problemas, «y es la única denuncia que hemos recibido como SEC».

Herrera señaló que están «trabajando en esa misma línea investigativa, hemos pedido más antecedentes de los que ya nos aportó el concesionario para poder determinar cuál es la causa y cuáles fueron los errores que ocurrieron eventualmente para determinar si hay algún tipo de responsabilidad, ya sea del concesionario o de la propia empresa distribuidora Copec en este caso».

Incluso, agregó que durante esta semana la Superintendencia ha estado concentrada en monitorear que la calidad del combustible, que está saliendo de esa estación de servicio, está bajo los parámetros normativos.

En relación a indemnizaciones hacia los clientes, Herrera señaló que «la reparación de los daños, obviamente, va a recaer en primera instancia sobre el concesionario, pero las personas afectadas, para poder reclamar sus derechos por daños, tienen que dirigirse al Servicio Nacional del Consumidor y/o alguna instancia de la justicia civil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre