El octubre de 2016 se podrían adjudicar las obras de construcción del CDT de La Serena

0
78

24Con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, ayer se dio inicio al proceso de licitación para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CFT) de La Serena. El cierre de las postulaciones será el 3 de julio de 2016, tras lo cual se deberán adjudicar las obras.
«Este proceso que hemos iniciado hoy es muy importante para la Región de Coquimbo y La Serena en particular dado que estamos logrando iniciar el proceso de licitación para la adjudicación de quién va a ser la empresa que va a construir el CDT.  Esto va a venir a descomprimir enormemente la complejidad de cómo está funcionando el Hospital de La Serena. Felicitamos a todos los que han participado de este proceso», afirmó la ministra.
La adjudicación para la construcción de las obras se realizará el 5 de octubre de 2016. A partir de ahí se inicia un proceso en la Contraloría para la toma de razón.
La autoridad fue enfática además en señalar que «aquí no hay crisis de salud, estamos trabajando responsablemente, tenemos una contracción económica a  nivel país de la que tenemos que hacernos cargo y ese es el componente que nos obliga a ser muy responsables y acotados en las decisiones que se toma».
Con respecto a las compensaciones que pudiera tener la región producto de los recursos que fueron destinados por el Concejo Regional, la ministra Castillo dijo que «estamos en conversaciones con el señor intendente dado que existe esa posibilidad…de manera que podamos de alguna manera retribuir con la construcción de algún establecimiento de salud para la atención primaria».
El intendente Claudio Ibáñez recordó que producto de esta problemática debió poner su cargo a disposición. «Había una crisis de confianza y lo que yo quería decirle es que teníamos que cambiar ello. Yo llegué a poner mi cargo a disposición por este proyecto, yo me la jugué porque creía en la palabra de mi gobierno y lo que estábamos haciendo… estoy muy contento y satisfecho por el trabajo conjunto realizado», dijo.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó el esfuerzo de todos los sectores de la población y las autoridades para lograr concretar la construcción de este importante centro de salud para la región y la comuna. «Hoy es un día especial, que muchos veían lejano. Pero era un compromiso que había que cumplir, porque había que darle dignidad a los pacientes, porque esto no es pedir por pedir, esta no es una obra más…hoy podemos decir que se cumplió la promesa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre