Funcionario de la Salud inician paro indefinido

3
11

11Un paro indefinido de actividades inició ayer martes la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats). Los dirigentes denuncian el incumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado con  el gobierno. Todos los hospitales de la región se plegaron al paro.
La vicepresidenta de la Fenats regional Silvia Bravo, indicó que se trata de una movilización acordada a nivel nacional. «Se hizo una asamblea con los dirigentes de todo Chile que son adheridos a la confederación Fenats nacional y decidimos hacer esta movilización que no es acotada por días, sino que es indefinida. Ya hicimos un de tres días y se apuraron algunas cosas, como el incentivo el retiro, pero nos dimos cuenta que si bien el cierto la Ley salió, pero la ministra pide tiempo para hacer el reglamentos y esos tiempos encontramos que son demasiado. Están aplazando para fin de año o el próximo que se puede ir la gente, en consecuencia que estaba el presupuesto para que la gente se fuera con su incentivo», dijo a LA REGIÓN.
Otro de los puntos en conflicto es la no incorporación de seis mil trabajadores honorarios a planta. «Entre junio y julio nos dijeron que se iban a contratar a honorarios y esa era una negociación de 2015, eso estaba zanjado y nosotros estábamos felices con lo que habíamos logrado tener un acuerdo con el gobierno de algo que para nosotros es fundamental, que se contratara honorario por un lado, que hubiera más cargos en  los servicios públicos de salud y demás, que hubiera encasillamiento y que la gente no tuviera que esperar 14 años para subir un grado, sino que que hubiera un movimiento de plantas dentro de todos los estamentos. Pero nos damos cuento que estamos a julio de 2016 y esto no se ha puesto en marcha», afirmó la dirigente.
Bravo indicó que en la movilización se han adherido todo el personas auxiliares, administrativos, paramédicos y algunos profesionales. «Esto se traduce en que  las cosas se hacen más lenta dentro de los recintos, hay refuerzo de alumnos, reemplazante, pero la mayoría de la gente no está trabajando. Lo que si hemos dejado turnos éticos en las diferentes área de atención crítica como UCI, UTI, UCIN, Urgencia y maternidad que están con personal».

3 COMENTARIOS

  1. los politicos no estan ni ahi con el pueblo, no ven las noticias para ver como tienen al pais, quieren alargar el periodo de trabajo hasta los 70 hombres y 65 mujeres pero saben porque aun trabajan, saben cuanto sacan de jubilacin por tantos años de TRABAJO , les alcanza su jubilacion para remedios y para comer, como uds. si quieren trabajan, si lo hacen, viaticos, dedos al computador haciendo cualquier cosa menos trabajo, asi yo jubilaria a los 100 años, CHILENOS ya no asistamos a las urnas a votar para que sirva de escarmiento!! olvidemonos del deber civico y dejemos de llenarle los bolsillos de dinero a todos los corruptos, por un CHILE sin futuro para el pueblo trbajador, si para la corrupcion!!!!

    • Juan Flores en total acuerdo con tus comentarios, a estos politicos solo estan cuando los grandes empresarios de Chile tienen perdidas el Gobierno aparece de forma magica con imdenizaciones sin que ellos pidan, solo recordar caso en el Sur de los Salmones la primera crisis, y hace unos pocos meses atras la tragedia del Sur en Puerto Montt casi tuvierón que quemarlo para que el actual Gobierno les diera un miserable incentivo CLARO ellos eran trabajadores no más, ahi marcamos las diferencia que en CHILE tenemos distintas clases de Ciudadanos

    • Querido Juan Flores creo que con mayor razon ahora más que nunca debemos asistir a las urnas y votar por gente y/o movimientos sociales que nos representen que los distinga de lo que son los partidos politicos clasicos tradicionales pertenencientes al duo polio politico…
      ¡¡¡La INVITACIÓN ESTÁ PARA IR A LAS PROXIMAS ELECCIONES Y CON ÉSTO ESTAMOS APORTANDO PARA CAMBIAR POR UN CHILE DISTINTO E IGUALITARIO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre