Harán nuevos rastreos en cerro Cancana con esperanza de hallar huella del argentino Marco Roldán

0
79

ACTUALIDAD4Esta vez los  rastreos serán más exhaustivos y basados en las coordenadas de las fotografías de los últimos lugares en que se vio a Marco Roldán, y en los antecedentes que existen en la carpeta de investigación fiscal.

La nueva búsqueda se basará en los antecedentes que entreguen ciertos organismos públicos, como la Dirección de Aguas a la cual se le solicitó datos respecto de la existencia de pozos de agua en el sector de Cochiguaz, y SERNAGEOMIN al cual se le pidió información sobre la existencia de piques mineros vigentes e ilegales en la zona. «Esto a fin de realizar un nuevo rastreo en la zona en base a la información que entreguen estos organismos a la PDI, la cual llevará a efecto en terreno», precisó el fiscal Andrés Gálvez Kelly.

Por otra parte, el persecutor indicó que a principios del mes de agosto se le tomará declaración al amigo de Roldán, Mario Olivera, en la ciudad de Córdoba (Argentina); y a dos ciudadanas argentinas quienes tendrían antecedentes basados en que habrían conocido con anterioridad al ciudadano francés Frederic Deltour y al joven Roldán. Estos interrogatorios se llevarán a cabo por la policía argentina ante la presencia de la PDI de nuestro país. Esta diligencia no se pudo realizar antes porque el mes de julio es el feriado judicial en Argentina, pero apenas termine se concretará. Por tanto está previsto que a fines del presente mes viaje una delegación de funcionarios de la policía civil, entre ellos sicólogos forenses, a fin de efectuar los interrogatorios durante la primera semana de agosto junto a la policía argentina.

Gálvez Kelly sostuvo que la investigación sigue a cargo de la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI de la Región Metropolitana, la cual está integrada por sicólogos forenses y otros expertos quienes están enfocados en contrarrestar toda la información reunida en la investigación.

Además expresó que no se descarta ninguna hipótesis y se sigue trabajando sobre la base de una «presunta desgracia» y cualquier cambio en el curso de la investigación, solamente van a arrojar los antecedentes que se vayan recopilando en ella. «Aún tenemos esperanza de que esté vivo, pero de no ser así no puedo entregar información que involucre a terceras personas en la desaparición de Marco Roldán porque no hay ningún antecedente que permita concluir eso», subrayó.

Finalmente indicó que la investigación permanecerá abierta todo el tiempo que sea necesario; condición que fue informada a la familia Roldán por el Ministerio Público, conforme a instrucciones impartidas directamente por el fiscal regional. «Dios quiera que aparezca, pero de no ser así la investigación continuará vigente y mientras lo esté se seguirán realizando diligencias y abriendo hipótesis respecto de cuáles fueron las causas que originaron la desaparición de Marco Roldán», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre