Inauguran las primeras dos plantas desalinizadoras en caletas rurales

0
9

7En la región de Coquimbo, se inauguraron las primeras plantas desalinizadoras de agua de mar para caletas rurales del país. Actualmente, los pescadores artesanales de las caletas El Sauce y Sierra de la comuna de Ovalle pueden acceder al agua potable para fortalecer sus actividades productivas, permitiendo un mejor y mayor desarrollo de estas comunidades pesqueras rurales gracias al programa “Caleta de Agua” de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero, FAP.
Las plantas desalinizadoras de agua de mar instaladas producen en promedio 8.000 litros de agua limpia y purificada al día. Al respecto, Patricio Contreras, socio del sindicato de pescadores artesanales de Caleta El Sauce e impulsor de la iniciativa en su localidad- durante su intervención- expresó: “Estamos muy felices de poder contar con agua potable en nuestra caleta, sin duda ha sido un gran cambio de vida que nos ha beneficiado a todos”.
En paralelo, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, expresó: “Como Gobierno estamos muy contentos de inaugurar estas obras en ambas caletas, porque permiten que los pescadores de estas localidades- por primera vez- cuenten con su propia fuente de agua limpia y purificada mejorando sus capacidades productivas y de emprendimiento. Estamos materializando proyectos que permiten mejorar la calidad de vida y trabajo de los pescadores de Chile”.
“Es importante destacar que las iniciativas implementadas en las caletas El Sauce y Sierra funcionan de forma autónoma y en un 100% a base de energía fotovoltaica. Lo anterior, en línea con la gestión de la Presidenta Bachelet, quien siempre ha promovido el desarrollo productivo sustentable en sintonía con el cuidado del medio ambiente”, enfatizó la máxima autoridad de la pesca y acuicultura nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre