Mujer muere en choque frontal entre auto y camión en Coquimbo

0
139

14Completamente destruido terminó el automóvil Mazda modelo Family, en el que viajaban tres personas que chocó de frente con un camión ¾, en la intersección de las calles Maipú (Costanera) con Francisco de Aguirre, sector Baquedano en Coquimbo, a las 8.00 de la mañana.
El vehículo menor habría traspasado el eje central de la calle, por circunstancias que aún son materia de investigación.
En el accidente perdió la vida una mujer de 18 años, identificada como Verónica Jimena Tapia Molina, en circunstancias que terminaron por transformarse en un verdadero puzle policial. Esto porque el supuesto conductor del vehículo menor se dio a la fuga, según los primeros antecedentes y el tercer ocupante del auto había sufrido lesiones graves (pérdida total de su dentadura).
El caso tuvo un verdadero vuelco con el paso de las horas, luego que el supuesto pasajero del auto, que fue identificado con las iniciales F.A.A.A. de 24 años, mientras era atendido en el Hospital San Pablo de Coquimbo, reconoció ante el fiscal Juan González Tobar, que era él quien conducía el vehículo al momento del accidente, mientras que el tercer ocupante era sólo un pasajero que se habría escapado del lugar por miedo.
El capitán Gerardo Aravena Pinilla, de Labocar, dijo que “se encontró una botella de licor al interior del auto y además se realizó el levantamiento de diversa evidencia de carácter biológico, para un posterior análisis de laboratorio que permita precisar con cierta exactitud la posible ubicación de las personas al interior del vehículo en el momento del accidente”.
En tanto el conductor del camión, resultó con lesiones de carácter leve a pesar de que su vehículo quedó completamente destruido en la parte frontal.
En el lugar del choque, no quedaron huellas de frenada por parte del automóvil, y aunque todavìa es materia de investigación, se cree que uno de los factores asociados al impacto fue la velocidad que este auto llevaba.
Vecinos del lugar, dijeron que es muy común que los autos hagan carreras en el sector, durante las horas de la noche y la madrugada, cuestión que también está dentro de las hipótesis que investiga Carabineros.
Durante esta jornada, se espera que F.A.A.A. sea sometido al control de detención, por la responsabilidad que le cabe en el accidente, mientras que el acompañante que se había dado a la fuga deberá comparecer en calidad de testigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre