Alcalde Roberto Jacob repudió envenenamiento de perros

0
49

ACTUALIDAD 1Una triste mañana asoló este jueves 13 de marzo a la capital regional cuando en diferentes lugares del casco histórico fueron encontrados perros muertos o convulsionando, presumiblemente por envenenamiento.

Cinco animales habrían sido afectados, tres fueron encontrados en la Plaza Tenri,  dos en la Iglesia Santa Inés y otro en la calle Floto, cerca de la ribera del Río Elqui, con síntomas de envenenamiento, el que fue trasladado hasta el Centro de Rescate Animal del Parque Coll, donde lucha por su vida.

Tras enterarse de los hechos, la primera autoridad comunal de La Serena, Roberto Jacob, cuya administración impulsa una ambiciosa campaña de tenencia responsable de mascotas, se mostró indignado por lo sucedido, «lo repudio totalmente. Nosotros estamos empeñados en hacer entender a la comunidad de la responsabilidad que tenemos con nuestros animales y no podemos concebir que alguien envenene y mate perros en la calle. Esa no es mi postura, no es la postura de la municipalidad y vamos a hacernos parte de las acciones legales que se presenten, porque no es posible que esto pase en La Serena».

El alcalde además enfatizó que se investigará lo sucedido, «enviaremos las muestras de los exámenes realizados a los cuerpos a Santiago para conocer con qué fueron envenenados y quien lo haya hecho tendrá que pagar ante la ley», aseveró.

Las agrupaciones animalistas manifestaron que interpondrán una denuncia en la PDI para que se dé con él o los responsables y sean castigados por el delito de maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre