Enfermeras y enfermeros no llegan a acuerdo con Servicio de Salud y mantienen movilización

0
52

Con una marcha hasta el Serv6icio de Salud Coquimbo, las enfermeras y enfermeros de los hospitales de La Serena y Coquimbo, quisieron dar a conocer a la comunidad y las autoridades regionales que se encuentran a partir ayer movilizados de manera indefinida. Los profesionales de enfermería aseguran que durante casi  una década han realizado gestiones ante las autoridades de salud para poder mejorar sus condiciones laborales y así disminuir las brechas existentes a nivel país.

«Nosotros somos un movimiento regional,  que presentamos un petitorio que tiene que ver con un cambio en la estructura de enfermería. Esto se presentó al señor (Ernesto) Jorquera y no tuvimos una respuesta favorable. Es un proyecto que lleva años y donde las enfermeras sólo han respondido de manera pacífica, respetando los plazos, pero él no nos ha cumplido. De esta manera enfermería toma un rol más activo en sus movilizaciones y desde hoy (ayer) empezó con una movilización de tipo asistencial. Todos los servicios clínicos de La Serena y Coquimbo no están funcionando con el 100 por ciento de enfermería. En el Hospital de La Serena se paralizaron los pabellones», afirmó a La Región, Lina Araya, la presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital de La Serena ASENF.

La dirigente indicó que estas demandas tienen  que ver principalmente «con que somos uno de los servicios de salud que está con mayores deficiencias si nos comparamos al resto del país. Se trata de deficiencias en relación a grados y a recursos, por lo que nosotros queremos es una nivelación de la realidad a nivel nacional».

Las enfermeras, acompañadas en todo momento por Carabineros, llegaron hasta el frontis del Servicio de Salud, donde pudieron entrevistarse con el director de entidad, Ernesto Jorquera.

Tras la reunión, que no duró más de media hora, las dirigentas afirmaron que no había logrado avanzar en sus demandas. «Nos fue mal…. ni siquiera quiere negociar», fue su primera afirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre