Grupo de turistas cae a quebrada luego de perder el rumbo al caminar por cerros de Pisco Elqui

0
77

4Luego de una ardua jornada en cuyas tareas participaron carabineros,  bomberos y particulares del sector, fue posible rescatar del fondo de una quebrada a turistas que habían caído por accidente cuando se encontraban en excursionismo en Pisco Elqui.

La alerta fue recibida por Carabineros mediante llamado telefónico donde una voz masculina que no se identificó, manifestó que en las cercanías del camping «Solar de Barbosa» se escuchaban gritos de auxilio.

Al pedir más detalles se concluyó en que se podría tratar de un accidente por lo que personal de Carabineros concurrió al lugar indicado y, utilizando equipamiento especial de rescate de montaña, se abocaron a la tarea.

Junto con la ayuda de Bomberos se dio socorro a un grupo de turistas compuesto por cuatro personas, uno de ellos presentaba una fractura en sus piernas y una menor de seis años con una contusión en su cabeza, de carácter menos grave; ambos sin riesgo vital.

Las otras dos personas, mujeres, estaban sin lesiones y manifestaron que momentos antes se encontraban realizando una excursión por el cerro «La Bandera», pero perdieron el rumbo quedando desorientados.

El hombre de 31 años de edad y la menor de 6 cayeron a un barranco, quedando atrapados hasta que fueron rescatados, horas después.

El Cerro La Bandera se ubica en la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano y es un lugar concurrido por amantes del deporte, sin embargo tienen algunas dificultades por lo que existe señalética de orientación y advertencia de peligros, aspecto que al parecer esta vez no fueron bien considerados por los turistas.

Los heridos fueron identificados como Mauricio Andrés Abusto Villanzo (31), Claudia Alejandra Ángel Delgado (30), Daniela Eduvigis Palacios Prado (48), y la pequeña de 7 años M. B. T. A. Todos tienen domicilio en la ciudad de La Serena.

Uno de los paramédicos que estuvo participando en el rescate, Juan Pizarro Zepeda, indicó que en el mismo lugar se logró estabilizar a dos personas de sexo femenino las cuales presentaban crisis de pánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre