Pacífica y lúdica marcha realizan estudiantes

0
52

actualidad 4Este jueves se desarrolló una  nueva marcha estudiantil convocada por la Confech, esta vez centrada en las demandas de los estudiantes con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo. La manifestación congregó a unos 400 asistentes, con la diferencia que tuvo un desarrollo lúdico, con música, intervenciones artísticas y sin desmanes en su recorrido por el centro de la ciudad.

Ken Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls), señaló que el movimiento estudiantil es transversal y que por tanto no apoyarán a ningún candidato, ni siquiera a diputado. «Esperamos que el próximo presidente o presidenta escuche el movimiento social o popular por la educación, pero creemos que va a seguir con las mismas lógicas de los últimos años», señaló Ken Rivera.

El  dirigente expresó su molestia con un hecho ocurrido hace días, en que dirigentes de la Confech y del movimiento secundario manifestaron su apoyo a los ex líderes estudiantiles que hoy son candidatos al Parlamento, como es el caso de Camila Vallejo o Carol Cariola, representando a la Nueva Mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre