Presidente Piñera viene a inaugurar hoy Parque Eólico Talinay en Ovalle

0
47

ACTUALIDAD3Es la primera etapa de la central Talinay Oriente, que tiene una capacidad de 90 MW.

Entregará energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC).

Este jueves, a las 12:00 horas, con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y ministros de Estado, autoridades de la zona y locales de la comuna de Ovalle, será inaugurado en Ovalle el Parque Eólico Talinay Oriente, proyecto de 90 MW de capacidad que aportará energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC).

La firma Enel Green Power se hará cargo de la central eólica más grande del país, que podrá inyectar anualmente hasta 214 GW/h de electricidad, gracias a sus 45 aerogeneradores Vestas de 2 MW cada uno, y con una altura de 80 metros.

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, destacó que este proyecto se sumará a los 5 parques ya existentes en la región. “Es el más grande de Chile y viene a reforzar el trabajo realizado en estos tres años y lo planteado por el Presidente, en el sentido de dar un fuerte auge a las energías renovables no convencionales».

Remarcó la importancia de bajar la huella de carbono en materia local, y resaltó el hecho que se sigan incorporando nuevos proyectos para su tramitación ambiental. “Pensamos que esta es una industria que ha madurado, que antes se veía lejana, pero que hoy está consolidada en la Región de Coquimbo».

Este mega proyecto considera otras cuatro etapas, hasta completar una potencia instalada de 500 MW, con un total de 243 aerogeneradores. Con la incorporación de este parque, son seis las centrales de este tipo que entregan energía renovable en la región, sumando una capacidad instalada total de 282 MW, lo representa casi el 97% del país.

Los proyectos eólicos aportan el 71% de toda la generación regional de energía. Asimismo, existen 10 iniciativas del mismo tipo – en construcción, aprobados y en evaluación ambiental- que podrían aumentar este porcentaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre